Esta semana vamos a seguir trabajando con Matisse, pero esta vez vamos a intentar dibujar a un compañero.
Seguimos trabajando también en la idea de realizar figura y fondo a la vez, no como dos partes separadas y contrapuestas, sino como una parte, es decir, que debe existir una relación entre ambos, trabajándolos a la vez.
Matisse además, se presenta en el paso del postimpresionismo a la abstracción del cubismo. Y como podemos ver en muchas de sus obras, sobre todo de la parte final de su trayectoria, se van mucho a la esquematización, a representar las figuras lo más esquemáticas posible, con una línea continua.
También, Matisse trabaja sobre una superficie plana, sin perspectiva, no es un espacio profundo, sino que el espacio se define gracias al tratamiento del color.
Obra de Matisse |
Obra de Matisse |
Para realizar nuestro dibujo, primero es necesario coger un papel y trazar los rasgos fundamentales que necesitemos para poder después realizar nuestro dibujo en el papel más grande.
También debemos jugar con la línea curva, que sea esbelta, ligera y grácil. Para todo esto debemos seguir liberando la mano ya que para estas tareas también es necesario.
Mi dibujo |
Primer dibujo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario