jueves, 16 de mayo de 2013

Nueva entrada para el Guggenheim

Después de la pequeña charla del viernes, pude ver que el proyecto no estaba bien encaminado, y me di cuenta de que esa no era la mejor forma de abordarlo. Pero salí de la clase con muchas ganas de ponerme a trabajar en ello. 

Así que, comencé a pensar, dibujando, intentando organizar todo lo que pasaba por mi cabeza. Demasiadas ideas aparecían sin mucha lógica, tenía que organizarlas, encontrar un sentido dentro del contexto en el que estamos trabajando. 

He realizado dibujos, y bocetos principalmente de las ideas que tengo en la cabeza para ver si tenían cabida, para luego ya ir concretando y sacando una idea de todo ello. 

Al ponerme a trabajar, he intentado recabar todas o casi todas las ideas que estaban en mi cabeza para poder llevarlas luego a la práctica. 






Creo que la manera de abordar esto, va a ser desde el interior porque creo que la arquitectura es principalmente eso, un espacio, un lugar en el que se da la vida, en el que estar, en el que pasar, el que reír, llorar... Por tanto, debe ser un lugar pensado para las personas, desde el interior. 

Por supuesto, que el exterior también es importante, y no lo voy a dejar de lado, pero quiero empezar a pensar el edificio desde el interior. 

Los bocetos posteriores recogen el cúmulo de ideas que he plasmado en ellos, para después con todo a la vista intentar decidir cuál es el mejor camino en este caso. 

Distintas geometrías y formas
en las que desarrollar el espacio envolvente.
Algunas en relación con el pez de Gehry

Intentar ocupar el espacio interior (Izq.)
Análisis y lugar de trabajo
en el mapa del Guggenheim (Drcha.)

Otro tipo de geometrías.
Y diferentes visiones de diferentes espacio interiores.

Espacio interior

Formas de cubrir el espacio (Izq.)
Opción para el acceso (Drcha.)

Imagen interior
Opción para el acceso (Drcha.)

Distintas formas del acceso

Distintos espacio interiores.
Diferentes imágenes y explicaciones


Además, creo que la mejor forma de pensar es en tres dimensiones, por tanto, he decidido realizar un par de maquetas pequeñas, para poder jugar con sus piezas sobre el terreno. 

La primera esta realizada con glicerina y con tela metálica. Mientras que la segunda está realizada con tiza, esponjas y tela metálica. 































No hay comentarios:

Publicar un comentario