miércoles, 12 de septiembre de 2012

Jueves, 6 de septiembre de 2012. Primer contacto con la asignatura.

Liberar la mano, liberar el cuerpo, liberar la mente parece una tarea sencilla y al alcance de cualquier persona que se precie pero las cosas no son siempre lo que parecen.

Quizás con trabajo y esfuerzo logremos conseguir soltarnos y liberarnos. Pero sobre todo perder el miedo al fracaso y a equivocarnos o fallar. Ya que si nunca nos caemos, nunca aprenderemos a levantarnos.

La superación, el luchar por seguir adelante... todo ello conlleva un gran esfuerzo y fracasos también; pero hay que pasar por ellos para poder superarse y crecer como personas. Como dijo el estadounidense Colin Powell: "Un sueño no se convierte en realidad por arte de magia, requiere sudor, determinación y trabajo duro".


Tenemos que CREAR, SER CREADORES. Crear, imaginar, sentir... el arte nos transmite unos sentimientos y tenemos que llegar nosotros a ser capaces de transmitirlos de la mejor manera posible a los demás.

Evocar sentimientos en otra persona es una de las tareas más apasionantes que podemos realizar, pero cuando creas algo con un determinado sentimiento puede que quien lo vea sienta todo lo contrario pero eso en definitiva es arte, el arte que no se frena, el arte que cada vez que lo observas te transmite algo nuevo, que sientas algo diferente a la última vez que lo viste, que te lleve a lugares que nunca antes hayas imaginado y que te llene de una forma extraordinaria. Porque además, cada persona a su vez lo ve de una forma distinta y su percepción no es la misma que la que puedes tener tú de la misma imagen. 

Alexandra Exter
Composición abstracta, 1917


No hay comentarios:

Publicar un comentario