Para terminar la semana, continuamos con lo que empezamos el jueves. Para ello, vamos a hacer otro dibujo análogo al mismo cuadro de ayer de Boccioni, pero esta vez con blanco sobre fondo negro.
Seguimos trabajando en la idea de dar volumen a nuestros dibujos. Aunque también seguimos con nuestra línea de liberar la mano y el cuerpo y abrir el gesto y a la vez controlarlo.
El cuadro de Boccioni, presenta unas operaciones leves e imperceptibles, con bandas vivas y con cierta sensibilidad. También hay que tener en cuenta que las líneas dialogan entre ellas, dando volumen a la obra.
Además, no podemos dejar el dibujo cerrado desde el principio, tenemos que ir poco a poco tejiendo nuestro dibujo.
 |
Obra de Boccioni |
.jpg) |
Mi dibujo |
El siguiente dibujo también se basaba en el cuadro e Boccioni pero esta vez había que meter color.
 |
Segundo intento |
 |
Primer intento |
El último dibujo del viernes y de la semana ha sido análogo a otro autor; esta vez se trata de Fleischmann, un pintor alemán, quien en sus primeras obras desarrolló la búsqueda bidimensional y después elaboró nuevas composiciones de formas elementales.
La obra de Fleischmann que vamos a analizar es la primera de las siguientes imágenes. En esta obra se puede ver ese control del gesto y del cuerpo que estamos buscando.
 |
Obra de Fleischmann
|
 |
Obra de Fleischmann |
 |
Obra de Fleischmann
|
 |
Mi dibujo |
No hay comentarios:
Publicar un comentario